logo red horizontal reducido

safe imageEn agosto se cargó 12,5% menos del combustible más caro. Los precios en las estaciones de servicio aumentaron 70% en un año.

Los aumentos constantes de las naftas hizo que los usuarios cambien sus hábitos de consumo. De acuerdo a cifras oficiales, en agosto cayó 12,5% la cantidad vendida de combustible premium, la que tiene mayor precio, y fue compensado con mayores despachos de súper y de gasoil, de menor calidad.

De acuerdo a datos oficiales publicados por la cámara que agrupa a las estaciones de servicio, el impacto de los precios muestra una migración de consumo. El fluido de mayor calidad como la premium viene en caída todos los meses, aunque ahora esa variación llegó a 12,5%.

Mantener un auto en Argentina cuesta un 55% más que hace un año
Al mismo tiempo, el consumo de súper creció 9% y el de gasoil G3, que tiene distintas presentaciones de qué compañía se trate, aumentó 6,21%, reflejó el reporte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).

Según explicaron a TN.com.ar fuentes del sector, ante la situación de constantes incrementos en el valor de los combustibles, "podemos ver un disminución en la premium, que es un efecto contra natura, porque la lógica es que al ritmo de la renovación del parque automotor, eso exige el uso de mejores naftas".

Imagenes